El alemán Sebastian Vettel, actual campeón, ganó ayer el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur y el líder español Fernando Alonso (tercero), se favoreció con el abandono del inglés Lewis Hamilton en la vuelta 23 cuando dominaba la carrera, celebrada de noche, en un circuito callejero de 5.073 metros de extensión.
El inglés Jenson Button, con su segundo lugar, completó el podio del 14to. Gran Premio de la temporada, que comanda Alonso con 29 puntos de distancia, ahora escoltado por Vettel. Hamilton, que partió en la ‘pole‘, quedó relegado al cuarto puesto de la temporada con 142 y marchó sin puntos de Singapur después de ganar las últimas tres carreras.
Vettel ganó la segunda carrera del año, que se suma a su triunfo en Bahrein, y trepó al segundo puesto con 165 puntos, por delante de Kimi Raikkonen, que está tercero con 149. En Singapur, los restantes lugares puntuables los ocuparon Di Resta (Force India), Rosberg (Mercedes), Raikkonen (Lotus), Grosjean (Lotus), Massa (Ferrari), Ricciardo (Toro Rosso) y Werner (Red Bull).
