No fue un trámite. Más bien un esfuerzo no mayor y con la tranquilidad de saber que nada malo iba a pasar. Es que el SEC, que ya se sabía clasificado a semifinales de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines porque Olimpia había perdido minutos antes en Buenos Aires ante Huracán por 6-5, enfrentó al también clasificado Petroleros de Mendoza y le ganó bien por 4-1.
Sólo hubo un momento de discusiones entre algunos simpatizantes locales con jugadores visitantes, como resaca de aquel mal trato que recibieron los Gremiales en el partido de ida entre ambos jugado en la vecina provincia. Pero eso fue harina de otro costal. Lo concreto es que el SEC logró lo que buscaba: Clasificar.
Del partido queda poco por analizar. Los goles locales fueron llegando por decantación de un dominio permanente y ante un calor insoportable.
Ahora la historia sigue este miércoles, desde las 21.30, cuando en semifinales, se midan Valenciano-SEC (en La Barraca) y Petroleros-Estudiantil (en Mendoza). Un lindo combo para palpitar la definición de la Liga A-1.
En lo que respecta a la Liga Nacional A-2, hoy (sobre las 19) chocarán en el primer partido de una semifinal Richet con Huarpes. Mientras que la otra llave (Bancaria-Social) largará recién mañana.
