Noche estelar en el estadio “Aldo Cantoni”. Hoy, desde las 21.30, es el partido desquite de la serie final entre Bancaria y SEC. Y el torneo “San Juan 2013” del hockey sobre patines local puede tener un campeón. Porque si gana Bancaria se quedará con el título. Pero el que corre con la gran obligación es el SEC, que tiene que vencer sí o sí en el partido para estirar la serie y forzar un tercer y ahí sí decisivo choque (sería el martes).
Las cartas ya están jugadas. Después de aquella dramática victoria de Bancaria en el primer partido con un gol de oro marcado por su estrella y estratega David Páez, el panorama de posibilidades de festejar le quedó abierto al equipo del Negro Otiñano. Para hoy juega con esa ventaja anímica. Es que para que el título se le escape de las manos tendría que perder en dos partidos seguidos. Y no es un equipo que se caiga tanto anímicamente. Más porque viene derecho en ésto de conseguir buenos resultados.
Pero claro, SEC también disfruta de un buen momento y esa derrota en el primer chico fue tan estrecha que sabe que apretando el acelerador puede concretar sus objetivos.
Lo cierto es que esta noche SEC está obligado a ganar. En caso de empate en el tiempo regular, habrá alargue (con gol de oro incluído) y, eventualmente, penales.
Las chicas:
En el hockey sobre patines femenino, hoy se disputarán los partidos de ida por las semifinalesde la Liga Nacional. Desde las 19, la Unión Vecinal de Trinidad será anfitrión de Andes Talleres de Mendoza, mientras que a partir de las 20, Concepción y Valenciano chocarán en la Villa Mallea. Las revanchas serán el 12.
Sudamericano:
En lo que respecta al Campeonato Sudamericano de Clubes, en varones, que se desarrolló en Chile, anoche, al cierre de la edición jugaban la final Unión de Villa Krause ante Petroleros de Mendoza, en un replay de la final del último Argentino que se disputó en Bs.As. y que se llevaron los mendocinos. El certamen tuvo una serie de irregularidades, tanto, que ayer mismo en semifinales Unión derrotó al local Católica por 6-2, mientras que Petroleros clasificó a la final sin jugar debido a que eliminaron a su potencial rival, que debía salir de Sport Recife de Brasil y Estudiantil San Miguel, los que fueron eliminados luego de mantener una inexplicable disputa por el lugar en semifinales, debido a problemas de inclusión de refuerzos en el equipo brasileño.
