En un partidazo jugado en la cancha del SEC, el local no pudo ante Andes Talleres y perdió 7-4 en la semifinal pendiente de la Liga Nacional A1 de hockey sobre patines. De esta forma, los mendocinos chocarán ante Estudiantil en la final. La serie comenzará este miércoles, en el Estadio Aldo Cantoni.
Ayer, el encuentro comenzó con mucho ritmo. Sobre todo por parte del SEC que aprovechó bien la asociación Gómez-Zabala para marcar los dos primeros goles del partido. Aunque la alegría no duró mucho, ya que Amado empujó la bocha a la red 6 segundo después del último tanto local. Encima, Fontan (una de las figuras) dio vuelta el resultado en 15 segundos. Eso fue un baldazo de agua fría para el SEC que, a pesar del empate de Gómez, no logró volver a liderar el marcador.
El partido recién dio un respiro cuando el SEC tuvo un penal a favor, errado por Velázquez. Dicha situación se repitió con Molina, no antes de que Pellizari anotara el cuarto gol de la visita. Con la victoria, ya en el complemento, Andes Talleres fue más inteligente: se armó en el fondo y jugó de contra. Esta situación dio sus frutos rápidamente con la conquista de Fernández. Aunque luego del descuento de Gómez sintió la presión del SEC. Y si no fuera por el arquero Maldonado la historia hubiera sido otro debido a que salvó un libre y luego contó con la ayuda del palo y del travesaño para evitar la caída de su arco. Ya en el final, el “tallarín” liquidó la historia a través de un libre y un penal.
