Buenos Aires, 4 de julio.-La OEA sugirió aplicar artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana por la cual se suspenda a Tegucigalpa en tanto no se restituya al gobierno democrático de Zelaya.
La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) deliberaba esta noche en su sede de Washington para resolver la expulsión de Honduras tras el informe de su titular José Miguel Insulza quien pidió "la aplicación del artículo 21" de la Organización.
El titular de la OEA presentó su informe y aseguró que "no existe de parte del gobierno de facto ni de la Corte Suprema de Justicia hondureña ninguna disposición a modificar la conducta asumida" por lo que pide "la aplicación del artículo" 21 para suspender al país que rompió la institucionalidad.
La asamblea cuenta con la presencia de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y del depuesto mandatario hondureño, Manuel Zelaya, quien anunció su decisión de viajar mañana a Tegucigalpa junto con una delegación que podrían integrar la propia Cristina y el jefe del Estado ecuatoriano, Rafael Correa.
Tras el informe de Insulza, el canciller argentino Jorge Taiana, que preside la Asamblea, pidió pasar a un cuarto intermedio para que "trabajen los equipos técnicos para la redacción de la resolución".
