En 2010 se convirtió en la segunda película argentina en ganar el Oscar a la Mejor película extranjera, después de La historia oficial (1985); ahora, el éxito de El Secreto de sus Ojos espera su estreno en versión estadounidense previsto para el 23 de octubre en EEUU, aunque aún se desconoce la fecha de su arribo a los cines argentinos. Pero no será una remake, precisamente, porque el film dirigido por Juan José Campanella tendrá la misma raíz argumental, con un conflicto diferente a cargo de Nicole Kidman, Chiwetel Ejiofor y Julia Roberts.
La cinta original transcurre en 1999. Ricardo Darín se pone en la piel de Benjamín Espósito, un agente judicial retirado que decide escribir una novela sobre el asesinato de una mujer, ocurrido en 1974. Su esposo (a cargo de Pablo Rago) queda devastado y él promete encontrar al asesino ayudado por su alcohólico asistente, Pablo Sandoval, papel que recrea Guillermo Francella; e Irene Menéndez-Hastings, personificada por Soledad Villamil, a quien ama en silencio.
En la adaptación norteamericana, en cambio, la trama hace foco en un equipo de investigadores del FBI y el supervisor fiscal de distrito, el grupo se encuentra destrozado cuando descubre el cruel homicidio de la hija de uno de ellos. Otro cambio fuerte es que no habrá un hombre para el lugar de Pablo, sino que cambiará de sexo; se llamará Jess y será desempeñado por Julia Roberts.
Billy Ray, el director de Secret in Their Eyes, dijo a Entertainment Weekly: "Si no estás aterrorizado cuando haces una película como esta, simplemente es porque no estás despierto. Estás haciendo un film que ya ganó un premio de la Academia, así que la vara es bastante alta".
