El padre de Carlos Tevez, considerado en la temporada pasada el futbolista más valioso de la Juventus de Italia, fue secuestrado ayer en el partido bonaerense de Morón por delincuentes que primero le robaron la camioneta, lo dejaron a pie, y al descubrir quién era, lo capturaron una cuadra después para empezar a exigir un rescate de 2 millones de pesos. Tras ocho horas de tensa negociación, Raimundo Segundo Tévez (52) fue liberado cerca de Fuerte Apache (localidad de Ciudadela Norte), el lugar donde nació ‘Carlitos’. Eso sí, primero un familiar pagó $400.000, confirmó anoche el abogado los Tévez, Fabián Améndola, del estudio de Fernando Burlando, precisó Télam.
‘Agradezco a todos por el apoyo de siempre. Contarles que mi padre está bien, sano y salvo, eso es lo más importante‘, manifestó el famoso futbolista en su cuenta de Twitter @carlitos3210, quien agradeció al gobernador bonaerense Daniel Scioli, al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni y a la Policía.
Todo se inició cerca de las 7, cuando la víctima se dirigía a su trabajo a bordo de una Dodge Journey negra, en Morón. Tres delincuentes armados a bordo de un VW Passat lo interceptaron en Sullivan y Acosta, le robaron el vehículo, sus documentos y algo de dinero. Y una cuadra después, cuando el hombre caminaba en busca de una remisera, volvieron capturarlo, contó Diego, uno de sus hijos.
La versión de los investigadores es que Raimundo no puede reconocer a ninguno de los secuestradores que lo pasearon en auto durante tantas horas, porque siempre lo obligaron a mirar al piso.
En todo ese periplo, llamaron a uno de sus hijos pero les atendió la esposa y le pidieron 2 millones. En el acto se enteró del caso la Policía, que pinchó tres líneas de familiares para seguir de cerca el caso, sin meter demasiada presión para evitar desenlaces trágicos, como ocurrió más de una vez en Argentina, explicó Berni.
‘Es un caso que ha tocado mi corazón, más allá de la responsabilidad de salvar la vida de las personas, por la relación, la amistad que tengo con Carlitos y su familia‘, dijo Scioli.
Daniel Adler, CEO de la consultora Controllers, aseguró que anualmente se cometen algo más de 600 secuestros en la Argentina, lo que representa uno cada 14 horas, informó DyN.
