Al menos cuatro allanamientos simultáneos realizados ayer por Gendarmería Nacional en distintas zonas de la provincia arrojó como resultado el secuestro de gran cantidad de armas incautadas (anoche se hablaba de unas 80), celulares, autopartes y la detención de varias personas, informaron voceros ligados al caso.
Desde esa fuerza no se brindaron precisiones sobre los motivos que desencadenaron los operativos, pero trascendió que fueron concretados por una unidad especial de investigación.
Fuentes del caso indicaron que los gendarmes llevaron a cabo cuatro medidas judiciales simultáneas por orden del juez federal Leopoldo Rago Gallo, a partir de las 16, por lo menos en los departamentos Capital, Rawson y Albardón. Allí hubo un importante despliegue de personal y equipo para asegurar las zonas allanadas. Es más, en uno de los lugares donde se realizaron los operativos (Arenales, entre Santiago del Estero y Av. España, Capital) el tránsito fue cortado por los uniformados incluso hasta el cierre de esta edición.
A pesar del hermetismo con el que se manejó el caso, trascendió que en los lugares allanados encontraron alrededor de 80 armas, celulares, autopartes, otros elementos y que además se procedió a la detención de varias personas por distintos grados de participación en las maniobras investigadas.
Para hoy no descartaban nuevos allanamientos, a raíz de los operativos encarados ayer, precisaron los voceros.
