La Justicia federal encontró ayer una suma cercana a los 200 mil dólares en efectivo en uno de los cinco allanamientos en simultáneo realizados como parte de la investigación al empresario tabacalero Carlos Tomeo por presunto lavado de activos. En ese mismo operativo, en la Ciudad de Buenos Aires, también se encontró una credencial del Ministerio de Planificación que supo comandar Julio De Vido y documentación sobre un auto de Tomeo.
El dinero fue encontrado en la casa de un ciudadano chino que tuvo vínculos comerciales con el empresario acusado de integrar una red de testaferros que prestaba nombres a dirigentes políticos y sindicales.
La Prefectura Naval fue la fuerza que estuvo al frente de los cinco operativos ordenados por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, de los cuales cuatro se hicieron en Buenos Aires y el otro en Tierra del Fuego.
En la ciudad fueguina de Río Grande, la Justicia buscó elementos que vincularan a Tomeo con el
exvicegobernador de Tierra del Fuego, Daniel Gallo, cuya dirección apareció en los documentos de una Ferrari secuestrados en la casa del empresario tabacalero en el country Abril, de Berazategui.
Uno de los allanamientos realizados en la Ciudad de Buenos Aires se produjo en un departamento que la Justicia presume que es de Pablo Colli, quien está sindicado en el caso como socio de Tomeo.
La Prefectura Naval llegó hasta allí al mediodía y se encontró con que se trata de una vivienda que está alquilada por el legislador del PRO Maximiliano Sahonero y la funcionaria de la provincia de Buenos Aires Magdalena Acuña. “Se llegó a ese departamento porque figuraba como dirección postal de Colli, se creía que estaba desocupado y que allí se iba a encontrar documentación. La Prefectura se retiró cuando constató que estaba ocupado”, informaron las fuentes.
Otra fuente con conocimiento de la causa sostuvo que ayer mismo, Acuña presentó ante la Justicia los papeles para acreditar que Sahonero y ella alquilaron ese departamento -donde viven- a través de una inmobiliaria.
