San Juan, 12 de agosto.- Esta mañana, en un operativo conjunto entre la Policía Federal y Salud Pública, secuestraron una camioneta Fiat Fiorino que llevaba en su interior medicamentos de venta ilegal y mercadería.
El procedimiento se realizó en Vidart y calle 9, en Pocito. Según Carmona, Jefe de Farmacias de Salud Pública, incautaron medicamentos de todo tipo. Analgésicos cuya venta es exclusiva en farmacias, antigripales, laxantes, antibióticos y hasta viagra.
También se encontraron jeringas e inyectables sin esterilidad.
Carmona explicó que los medicamentos secuestrados están vencidos y no registran ningún tipo de procedencia ni habilitación, por lo que se sospecha de un “mercado negro”.
Entre los objetos secuestrados había pilas y pegamentos que, con temperaturas elevadas, transmiten su toxicidad a los medicamentos y también al resto de la mercadería, como los cigarrillos, las bebidas.
“Debido a que las condiciones sanitarias e higiénicas no son las adecuadas y nosotros somos muy exigentes, las penas serán muy duras”, concluyó Carmona. Hay un detenido.
