San Juan, 7 de abril.- José Luis Pérez dejó su Chevrolet Corsa verde, como todas las noches, en la playa de estacionamiento de Rioja entre Córdoba y General Paz. El hombre, de 47 años, es docente, aunque no se precisó si de una escuela del área. Abrió el coche y fue al baño. Al volver se desató la odisea.

La distracción de Pérez fue aprovechada por un delincuente para abordar el coche y obligarlo a subir, según denunció el propietario, “a punta de pistola”. Lo cierto es que, según las fuentes policiales consultadas por DIARIO DE CUYO online, la existencia del arma no ha sido confirmada. Según las declaraciones posteriores del mismo denunciante, lo que vio fue algo que el delincuente ocultaba entre sus ropas, con lo que lo amenazaba.

Una vez en el auto, Pérez condujo hasta las inmediaciones del Club Amancay, donde se percató de que el asaltante nunca le mostró el arma. Entonces–siempre según sus propias declaraciones-, detuvo el auto y se dio a la fuga.

Personal de la Comisaría 5ta de Santa Lucía encontró el auto esta mañana en Villa Balcarce, aproximadamente a 7 kilómetros de donde Pérez pudo escaparse. Aún el malviviente no ha sido encontrado, y dos comisarías trabajan en el hecho.

Las fuentes consultadas manifestaban su asombro por características y detalles del delito. Aún no se había confirmado la existencia de un cuidador en la playa a esa hora, ni como pudo el delincuente abordar el auto sin ser visto.