Luego de su última actuación en San Juan, hace 2 años, cuando volcó con su auto en 25 de Mayo tras un recital privado en el Hotel Provincial; Juan Antonio Ferreyra vuelve a presentarse frente al público local con su disco Canciones de amor (2014). Y la cita es hoy a las 23 en el Casino Del Bono Park (Ig. de la Roza 1946 oeste. Ingreso gratis); antes de llegar al Teatro Vorterix el 30 de mayo, con su tributo a Riff 7, la banda de Pappo, con un disco homenaje.
"Celebraremos los 30 años, que es el tiempo desde que me sumé, soy de la tercera generación, pero estuve 10 meses", se refirió el cantante, más conocido como JAF, sobre sus épocas en la agrupación de hard rock y heavy metal que nació en 1980 y a los 5 años, lo incorporó.
En relación a sus declaraciones en Clarín, en 2010; donde que afirmaba que lo que le faltó para ser como el fallecido guitarrista era que le gustara el rock nacional, el vocalista aseguró: "No creo haber dicho eso, porque no es así. Me gustó desde siempre Spinetta, Javier Martínez, Vox Dei. Si bien, mi formación viene de Creedence Clearwater Revival, Deep Purple y Led Zeppelin, por no mencionar a los grandes negros bluseros"
¿Existieron los celos de Pappo?. "Siempre hay habladurías. Cuando me separo, es porque no podíamos tocar dos veces en el mismo lugar, por los quilombos que se armaban, de parte de algunos; en ese momento, tomé la decisión de seguir solista para mostrarme tal y cual soy", confesó y recordó algunas anécdotas: "No voy a decir nombres; pero, por ejemplo, íbamos a tocar a un lugar y se provocaban tantos destrozos que después el dueño no nos quería más, pero el director no era yo, y como estaba en contra de eso, me fui".
¿Que recuerdos le quedan de Pappo?. Para Juan "fue uno de los más grandes guitarristas, con una personalidad muy fuerte. El hacía mucho lo que me gustaba que era tocar solos, entre otras cosas, pero me limité a la guitarra base", apuntó el artista.
