De los locales partidarios, el más vacío fue el del Dignidad Ciudadana. ‘Más allá del resultado electoral, teníamos cierta expectativa baja de colocar un concejal en la Capital, que es nuestro departamento más fuerte. Pero como ahora hay que tener un piso de un diez por ciento, eso se hace difícil. El intento había que hacerlo’, dijo Fernando Moya, candidato a gobernador por ese partido provincial.
Desde otro punto de vista, el ingeniero dijo sentirse un ganador. ‘Tiene que ver con la lucha por un ideal y de la alegría de poder hacerlo. Eso para nosotros ya es un triunfo. Creemos que intentamos hacer las cosas como se deben hacer. En realidad, lo que ganan con métodos que a nosotros nos parecen que no sean los correctos, realmente para mi no ganan’, agregó.
De todas formas, los ‘dignos ciudadanos’ estaban conforme con estas elecciones. Remarcaban que las elecciones anteriores tuvieron candidatos en solo 6 departamentos de la provincia; en cambio, ahora tuvieron candidatos en 11 municipios. Como ellos dicen, para los próximos comicios el objetivo es llegar a los 19 departamentos.
Nosotros sabemos que elegimos un camino político distinto, no es el más corto ni el más fácil, pero creemos que es el correcto. Esperamos que en algún momento este proyecto tenga su rédito en votos. No es que nosotros estamos contento con una participación testimonial. Nosotros seguiremos, tenemos vocación de Poder y esperamos que en algún momento tengamos esa oportunidad de gobernar’, dijo Moya.
