San Juan, 11 de agosto.- Esta mañana, cinco jóvenes que iban a trabajar perdieron la vida en Ruta 40 entre calles 6 y 7, del departamento Pocito, al quedar bajo las ruedas de un camión de gran porte.


Con este accidente, la cantidad de víctimas fatales que se cobró la Ruta 40 ascienden a 16 en el que va del 2010, dando cuenta de la peligrosidad del camino.


El 25 de enero un hombre perdió la vida al volcar el camión que conducía en la zona conocida como Adán Quiroga. Cuatro días más tarde un vuelco fatal en Capital dejó como saldo una persona muerta y tres heridos, cuando un auto que circulaba por Ruta 40 hacia el norte, arrancó el guardarail y luego de dar varias vueltas, volcó y terminó en avenida Circunvalación.

Febrero arrancó de la peor forma cuando un joven se mató al estrellarse con un camión. El muchacho, Miguel Barboza de 28 años de edad, volvía a su casa en Angaco tras una noche de diversión y al parecer por alguna falla humana perdió el control de su auto e invadió el carril del camionero que no pudo evitar el impacto.

El 27 de febrero, la Ruta 40 terminó con la vida de un hombre y de su pequeño hijo de 3 años, tras protagonizar un vuelco al intentar esquivar a un ciclista. Un día más tarde, se produjo otro vuelco, esta vez en Jáchal. Como consecuencia una mujer que conducía una camioneta perdió la vida por un vuelco en Jáchal, cuando venía de La Rioja. El accidente dejó además cinco heridos.

El 23 de marzo, un triple choque terminó con la vida de una mujer en Ruta 40 y calle 11, cuando impactaron un utilitario, una camioneta Ford y una Chevrolet.


El 22 de mayo, un jubilado resultó muerto luego de que la bicicleta en la que se trasladaba hacia Media Agua fuera embestida desde atrás por un vehículo que luego se dio a la fuga.

La tragedia se trasladó después a Pocito (el 25 de junio), cuando 2 jóvenes mujeres murieron al volcar el automóvil BMW en el que viajaban. El hecho ocurrió a la altura del estadio del Bicentenario, en Pocito, quien días más tarde volvió a ser testigo de una tragedia. El 13 de julio, un choque se cobró la vida de una mujer de 77 años, que si bien había llegado con vida al Hospital Rawson, murió como consecuencia de las graves lesiones sufridas.