San Juan, 26 de noviembre.- Un balance netamente positivo fue destacado por Turismo en este último fin de semana largo del año, por el feriado del Día de la Soberanía Nacional (conmemorado el pasado 20 de noviembre pero trasladado al 25). Es que según los datos arrojados por el ministerio, la provincia alcanzó una ocupación hotelera general del 86% que dejó un ingreso de unos $ 4.721.400, aproximadamente.
El porcentaje más alto fue el de la Ciudad de San Juan que obtuvo un 99% de ocupación debido a la masiva convocatoria que tuvo el Encuentro Nacional de Mujeres, realizado desde el sábado 23 hasta el domingo 24. El gasto estimativo durante estos días fue de aproximadamente $1.911.000 pero estiman que el ingreso fue mayor debido a que muchas personas pernoctaron en escuelas, plazas, espacios públicos que no son contempladas como plazas hoteleras, pero consumieron y gastaron dinero en la provincia.
Mientras que los departamentos alejados que mayor visita de turistas tuvieron fueron Iglesia cuya ocupación hotelera del 79%, Calingasta obtuvo un 70%,, mientras que Jáchal y Valle Fértil alcanzaron un 63% y 62%, respectivamente.
