San Lorenzo e Independiente jugarán hoy el segundo partido de la temporada de verano, con su debut en la Copa de Oro de la ciudad de Mar del Plata. El encuentro se llevará a cabo en el estadio José María Minella a partir de las 22.10, con el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de Fox Sports.
Independiente y San Lorenzo están en el inicio de la etapa fuerte de pretemporada, que servirá para encarar el primer semestre de 2012, etapa en la cual ambos solamente disputarán el torneo Clausura con diferentes objetivos.
En el torneo que se iniciará en el segundo fin de semana de febrero, San Lorenzo deberá realizar una excelente campaña para escapar de la zona de Promoción por el descenso a la B Nacional, en la cual terminó el año pasado.
Además, la institución del Bajo Flores deberá superar los serios problemas económicos que atraviesa y los dirigenciales que alborotan el clima interno.
En lo estrictamente futbolístico, San Lorenzo solamente sumó como refuerzo al delantero uruguayo Carlos Bueno y sigue negociando en varios frentes la contratación de un mediocampista por el sector derecho. Asimismo regresaron a la institución Germán Voboril, que acordó un mejor contrato que el que le ofrecía Godoy Cruz, y Damián Martínez, quien volvió de Independiente Rivadavia, ambos de Mendoza. Por el lado de Independiente, el plantel conducido por Ramón Díaz viajaba a Chapadmalal para profundizar los trabajos de pretemporada que inició el pasado viernes en el predio de Villa Domínico.
