Después de navegar sin rumbo durante gran parte del juego, Independiente se encontró anoche a sí mismo en la última media hora y concretó en su cancha una justificada victoria por 2-0 sobre Belgrano de Córdoba.
La primera la tuvo Belgrano, a los 6 minutos, cuando apareció por izquierda Matías Giménez, quien remató y el guardavalla mandó el esférico al córner. Independiente llegó por primera vez a los 13, después de un córner, con un remate cruzado de Julián Velázquez desde la izquierda que se desvió en Giménez. Belgrano tuvo la mejor a los 44 cuando el colombiano Marco Pérez, a la carrera, sacó un disparo demasiado alto.
El segundo período comenzó con características similares a las del primer tiempo, con Belgrano más prolijo en la circulación de pelota, pero siempre lejos del área rival. El visitante tuvo su mejor ocasión en el minuto 5, a través de un tiro libre de Almerares que forzó el rechazo de Diego Rodríguez. Faltando 10 minutos, Independiente trabajó mejor sobre los costados y la ecuación se cerró cuando Farías, a la media hora, cebeceó un centro de Osmar Ferrerya para el 1-0. Luego, a los 41, Farías no pudo conectar un centro, pero por detrás de él apareció Fabián Monserrat para sellar el resultado.
