El presidente de la AFA, Luis Segura, enfatizó anoche que ‘el voto a la luz del diario del lunes no estuvo tan errado‘. ‘El voto a la luz del diario del lunes no estuvo tan errado‘, argumentó Segura con relación a la decisión que tomaron sobre la marcha en el último congreso de FIFA, cuando en lugar de respaldar la continuidad del suizo Joseph Blatter como presidente de la FIFA se resolvió respaldar al candidato opositor, el jordano Alí bin al Hussein.
Segura se expresó así en la puerta de la AFA, tras la reunión del Comité Ejecutivo de esa entidad, donde explicó a los dirigentes lo sucedido en Zurich. ‘No era el marco adecuado para la elección‘, fundamentó el extitular de Argentinos Juniors.
A su vez, habló que no le sorprendió la salida de Blatter, aunque sí en el momento que lo hizo: “Me imaginaba que iba a pasar (la renuncia), pero no tan pronto. Fue una elección rodeada de un montón de inconvenientes y me parecía más sano no efectuarla”.
En tanto, sobre una posible salida suya del cargo principal de calle Viamonte, aseveró que “No pienso irme. Lo que pasó en Zurich no puedo decir que me resbaló, pero yo estoy acá en el sillón desde que murió Julio (Grondona)” y agregó respecto de las sospechas de corrupción que involucran al extitular de la AFA en los últimos 35 años: “La AFA está a disposición de la Justicia. Grondona hoy es un símbolo, es un amigo que falleció, al que respetamos, al que queremos. Pero él no está. Lo que Grondona recibió para AFA fue para AFA y está todo documentado”, tiró.
Por último, se refirió a las disputas internas dirigenciales, Segura subrayó que “cada uno quiere lo mejor para el fútbol y hay ocasiones en la que no nos ponemos de acuerdo. ¿El tema de cómo se reparte el dinero? Es un punto lógicamente importante, aunque no fundamental, hay otras cuestiones”, cerró.
