Tras la que acaso fue su semana más difícil desde que es presidente de la AFA debido a la muerte del futbolista de San Martín de Burzaco Emanuel Ortega tras chocar con una base de cemento durante un partido, y el escándalo por los incidentes en el superclásico copero, Luis Segura anunció ayer que quiere seguir al frente de la institución por un período más. “Yo quiero ser presidente de AFA un período más. Para hacerlo, la gente del fútbol me tiene que votar”, manifestó el dirigente.
Dentro de la disputa por el cargo, Marcelo Tinelli se posicionó en los últimos días como el máximo candidato a quedarse con el sillón principal de la calle Viamonte. “La popularidad de Tinelli no la puede negar nadie. La gente de AFA es la que decide quién va a ser el presidente. Si Tinelli puede hacer algo por el fútbol, lo va a hacer desde la presidencia, o lo va a hacer desde otro lugar”, expresó.
Además, en relación con la bochornosa suspensión del superclásico copero entre Boca y River, Segura remarcó que si la FIFA le pide a la AFA un castigo para el club xeneize, deberá estudiarse el asunto. “Si FIFA nos pide a nosotros que analicemos qué hacer con este incidente, lo haremos. En principio, el partido lo organizó Conmebol. Si los sanciona Conmebol, yo creo que es suficiente”, resaltó el directivo.
