Buenos Aires, 16 de marzo.- Así como el 60 por ciento de los argentinos afirma que sus ingresos son insuficientes, cinco de cada diez estiman que esos salarios se mantendrán sin aumentos este año.

El 26 por ciento, en tanto, espera una caída y sólo el 11 por ciento estima mejoras del sueldo.

Asimismo, seis de cada diez evalúa que la situación económica actual “es mala o muy mala” y el 70 por ciento cree que el escenario no cambiará en los próximos seis meses.

Éstas son algunas de las conclusiones a las que arribó la última medición del Indice General de Expectativas Económicas (IGEE), que elaboran la Universidad Católica Argentina y la consultora TNS Gallup.

De acuerdo al sondeo, publicado por medios nacionales, el pesimismo sobre el rumbo del país y el futuro inmediato retrocedió un poco en diciembre y en enero último, pero volvió a aumentar en febrero.

Este índice, retrocedió el 4,9% respecto de enero y el 1,3% respecto de febrero de 2009, y volvió a los niveles de noviembre de 2009.

El mayor deterioro se produjo en la evaluación de la situación actual, que retrocedió 7,3% respecto de enero último y 8,3% respecto de febrero de 2009.

A la hora de analizar el disconformismo por género y estrato social, el informe resalta que son las mujeres las más disconformes (61% contra 57% de los hombres) y también las personas de nivel educativo bajo (siete de cada diez contra cuatro de cada diez entre los universitarios).