San Juan, 16 de noviembre.- Pasadas las 10 de ayer, los habitantes de Calingasta se revolucionaron al advertir la presencia de seis helicópteros, sobrevolando la zona de la Pampa del Leoncito y sus alrededores, según trascendió en los micrófonos de Radio Antena Uno.
Fue tanto el asombro y la curiosidad de los pobladores que llamaron de inmediato a personal de Gendarmería del Escuadrón XXVI constató que se trataba de un grupo de pilotos que estaba visitando la provincia.
El jefe del Escuadrón 26º, Comandante Principal Alonso, contó a DIARIO DE CUYO ONLINE que las naves, de diferentes colores, iban volando en dirección norte-sur y suroeste y que dos patrullas se encargaron de realizar los controles correspondientes, tanto en la identificación de sus ocupantes como en la requisa de los objetos que trasportaban. Allí, se chequeó que eran pilotos y que estaban autorizados por las autoridades del aeropuerto de San Fernando, de la provincia de Buenos Aires.
“Estas personas se estaban alojando en una finca de Zonda y tenían previsto partir hoy hacia la provincia de Córdoba a realizar un curso de manejo en alta montaña. Pero antes, decidieron conocer la zona de Pampa del Leoncito en los helicópteros, uno de ellos era Bell a turbina como el de la provincia y los otros cinco, eran Robinson a pistones”, señaló Alonso.
La travesía turística de estas aeronaves se extendió por más de treinta minutos, en los cuales no dejaron de sorprender e intrigar a todos los calingastinos.
Finalmente, el jefe del Escuadrón 26º destacó que no había nada irregular y que los bonaerenses se quedaron anonadados con la belleza del paisaje sanjuanino.
