Dos pampeanos y cuatro mendocinos se llevaron ayer un susto mayúsculo al volcar en sus rodados en distintos tramos de la Ruta Nacional 20, en el departamento 25 de Mayo. Fuentes policiales informaron que el primer accidente se produjo en una curva y los hombres oriundos de La Pampa terminaron a los tumbos cuando se dirigían a la Difunta Correa. Casi 2 horas después, los mendocinos, quienes venían de paseo a San Juan, volcaron en una camioneta en un tramo recto del camino nacional. Los seis turistas sufrieron heridas de distinta consideración, pero ninguna ponía en riesgo sus vidas dado que todos llevaban los cinturones de seguridad puestos al momento de los accidentes.
El primero de los siniestros se produjo alrededor de las 6.35 en el kilómetro 509 de la ruta 20, a la altura de El Refugio, en 25 de Mayo. A esa hora, Lorenzo Gadeo (49) conducía un Citröen XZ acompañado por su amigo Jorge Cejas (62). Los dos hombres son de La Pampa y se dirigían a Vallecito, en Caucete, a cumplir una promesa en la Difunta Correa, señalaron en la Fuerza.
Pero no llegarían a ese paraje. La versión policial señala que al ingresar a una curva, la cubierta delantera izquierda estalló y eso hizo que Gadeo perdiera el control del rodado. Fue así que el auto se salió a la banquina y comenzó a dar tumbos. Por fortuna, ambos llevaban el cinturón y tras el accidente fueron asistidos en el Hospital Rawson de golpes y escoriaciones.
El otro vuelco ocurrió a unos 25 kilómetros de distancia de donde volcaron los pampeanos. Eran las 8.25 cuando Pablo Tello (60) guiaba una camioneta Ford Ranger por la ruta 20. Al conductor lo acompañaban Teresa Adaro (57), Raúl Alonso (61) y otro hombre (no identificado), quienes venían de paseo a San Juan, informó la Policía.
En la Fuerza agregaron que cuando Tello estaba a unos 3 kilómetros al Oeste de El Encón, en 25 de Mayo, perdió el control y se fue hacia un costado. Aparentemente, el chofer se quedó dormido y por eso el vehículo terminó saliéndose del asfalto. Lo concreto es que al tocar la tierra, la Ranger dio varios tumbos y quedó muy dañada. Algunos automovilistas que pasaban se detuvieron a asistir a los ocupantes y luego pidieron ayuda en el control policial de El Encón.
