Un martes casi como de relax para las chicas del seleccionado argentino de hockey sobre patines que está participando en el Mundial de Alcobendas. No porque sea el día de descanso del torneo (que es hoy) sino porque lo que hicieron no tuvo sobresaltos y sirvió para la distensión. Bien temprano, por la mañana, golearon 15-0 a la débil Sudáfrica sin sobrar al adversario ni tampoco esforzarse al máximo. Cerraron una primera fase ideal y sólo eso es motivo que sigan con la confianza a flor de piel. Por la tarde, después del almuerzo, se fueron de visita a Madrid, la capital española que queda a unos 20 kilómetros del epicentro del Mundial.
Cualquier comentario del partido ante la sudafricanas está condensado en las cifras finales. Fue cuestión de esperar el primero y después ir sumando a medida que pasaron los minutos. Esta vez fue Leticia Corrales (con 4 tantos) la goleadora de la presentación. Y el Negro Otiñano siguió con su sana costumbre de ir rotando el equipo en forma permanente. Todo bien por el bunker argentino. Ahora a descansar hoy y a esperar los cuartos de final de mañana, en los que se vendrá Estados Unidos, el mismo rival en idéntica instancia que el pasado Mundial.
Tal vez lo importante de la jornada fueron algunos resultados sorpresivos. El que más llamó la atención se dio justamente en el grupo de Argentina, ya que Colombia dio la nota dejando afuera a Chile, ganándole por penales. Y lo mejor de lo que se viene para mañana es el choque entre España y Portugal, en una de las llaves.
Los otros resultados de ayer de la última jornada de la ronda inicial fueron: Estados Unidos 4 – Australia 3; Portugal 20 – India 1; Inglaterra 2 – Japón 0; Alemania 9 – México 0; Francia 9 – Brasil 0; Chile 2 – Colombia 3; España 10 – Suiza 0.
