Emoción por todos lados. Por lo que significa el poder de cada uno de los cuatro equipos. Porque, tras las idas y vueltas de rigor, estarán los jugadores del Preseleccionado Nacional. Todos éstos son factores que le darán calor y color a los dos choques de ida por las semifinales de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines que tendrán vida esta noche.
En cancha del Comunitario jugarán UVT-Estudiantil. En cancha de Unión, lo harán Valenciano-Andes Talleres de Mendoza. Ambos desde las 21.30. Como los dos escenarios son cubiertos, los friolentos estarán a resguardo. Y, de paso, si llueve, tampoco habrá problemas que se paren los partidos. Un combo ideal para preparar la garganta.
De los dos choques debe salir un ganador. Es decir, si hay empate en el tiempo reglamentario, se jugará alargue. Y, de persistir la paridad, se ejecutarán penales. Los que festejen tendrán medio boleto a la final. Porque si el domingo (desde las 20), en las revanchas, repiten el éxito tendrán un lugar en la serie por el título.
El problema es, en este caso, si después de la ida y de la vuelta, la cosa está igualada. Tendrán que jugar un tercer partido (éste ya decisivo) pero los muchachos de la Preselección ya estarán en Malargüe (Mendoza) cumpliendo con la concentración que diagramó José Martinazzo. Justamente el DT dijo que pidió que, en ese caso, el o los hipotéticos partidos se posterguen. De acuerdo al pensamiento de la gente del CEC (Consejo Ejecutivo de Clubes), que organiza la Liga, esto es poco viable. Nubarrones en el horizonte.
Lo cierto es que en UVT, el local (con Martín Alvarez al arco), tendrá una durísima prueba ante Estudiantil (con el Turco Kenan, Guille Babick y Pablo Martín, en el equipo). Y en Unión, Valenciano (con David Páez en el plantel) otro tanto con los mendocinos de Talleres.
