Buenos Aires, 28 de julio.- El presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto y el titular de la comisión de Presupuesto de la cámara alta, Eric Calcagno, respaldaron hoy ‘incondicionalmente‘ el aumento de los haberes jubilatorios y de las asignaciones familiar y Universal por Hijo anunciado por el gobierno nacional.

Pichetto y Calcagno destacaron que el segundo aumento para este año en los haberes jubilatorios será del 16,9%, con lo cual, dijeron, ‘la mínima llegará a los 1091 pesos‘ y recordaron que ‘de esta manera, el aumento a lo largo de todo el año asciende a 26,49%‘.

En un comunicado, los senadores dijeron que ese incremento ‘representa 14.500 millones de pesos, a lo que se le debe sumar el aumento de la Asignación Familiar y la Asignación Universal por Hijo, que se incrementa en un 22,22% pasando de $180 a $220.

Agregaron que estos anuncios ‘son parte del proyecto de país del Gobierno Nacional, que día a día lleva adelante acciones para que en la Argentina haya una mayor justicia social‘.

Para Pichetto, estas medidas del Gobierno ‘parten de la necesidad de hacer viable un aumento jubilatorio en forma digna y sustentable‘.

Asimismo, el senador criticó que los proyectos presentados por la oposición ‘le quitan recursos al Tesoro Nacional y al mismo tiempo aumentan los gastos sin especificar cómo financiarlos, por lo cual carecen de base concreta y desfinancian el sistema de seguridad social, poniéndolo en peligro‘.

Calcagno, por su parte, sostuvo que con estos anuncios ‘la inversión en el ámbito social para este año alcanza el 11.88% del PBI y representa el 57% del Presupuesto Nacional‘.