Si bien subirse a una Toyota ya es un placer, ahora se podrá encontrar en el mercado automotriz un modelo de mayor confort y con motores nuevos. Se hizo esperar diez años pero finalmente anoche llegó la versión número ocho de Toyota Hilux a Señor González y la concesionaria sanjuanina fue una fiesta. ‘Antes cuando buscaban una camioneta pedían que sólo fuera resistente y querían que no tuviera nada más, ni radio. Ahora buscan más confort y eso es lo que ofrece este modelo’, así lo describió Jorge Barrera, gerente local de ventas.

Para el lanzamiento llegó a la provincia el gerente General de Ventas y Marketing, Ignacio Limpenny, quien dio una larga lista de atractivos que ofrece el modelo. ‘Cuenta con asistencia de ascenso que mantiene la camioneta durante 6 segundos para que no se deslice en una pendiente y se mejoró la insonorización’, explicó Limpenny. El motor es una de las piezas que se ha superado dado que las versiones 4×4 priorizan potencia con el motor 1GD 2,8L, mientras que las 4×2 adoptan el nuevo motor Toyota 2 GD 2,4 L diesel con turbo de geometría variable. Esta nueva Hilux permite un ahorro de combustible de hasta un 10% más respecto de su predecesor, el 2KD. ‘Atención, baja la cilindrada pero mejora la potencia del motor y mejora el torque en un 23% en caja manual y 31% en caja automática’, dijo Limpenny.

Este modelo ya tiene lista de espera en las concesionarias y su precio va entre $330 mil hasta $631 mil según la versión.