Luego de la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana, hubo en el mundo River una sensación generalizada de alivio por haber superado a la Liga de Loja, como lo reconoció el propio entrenador, Ramón Díaz: “Había presión, necesitábamos ganar y logramos pasar”, definió el técnico riojano.

“Contento por los jugadores”, Díaz también evaluó que su equipo justificó la clasificación. “Ganamos bien. Faltó un poco en la definición porque tuvimos un par de ocasiones que no pudimos concretar”, indicó el entrenador, que se mostró muy tenso por el último centro que cayó en el corazón del área de River en el final del partido.

River se enfrentará en la próxima instancia de la Sudamericana con Lanús, equipo con el que también se medirá pasado mañana por el campeonato argentino, justo en la fecha previa al Superclásico con Boca, que se jugará en el Monumental. Ante esta seguidilla de partidos más que especiales, Díaz simplemente afirmó que atenderá los dos frentes por ahora con la misma intensidad. “Venimos bien y vamos a luchar en todas”, concluyó.

LANZINI, FIGURA:

En tanto, Manuel Lanzini, autor del segundo gol y de la asistencia en el primero, señaló que River ganó ayer “porque atacamos desde el primer minuto, consiguiendo dominar la pelota la mayor parte del encuentro”.