San Juan, 18 de noviembre.- Los alumnos de la Normal Sarmiento decidieron no entrar a clases y llevar adelante una sentada de protesta. Mientras ellos argumentan reiterados cortes de luz, que ayer se habrían extendido durante toda la jornada, falta de agua y malas condiciones edilicias; los directivos aseguraron que ya se trabaja en el tema y amenazaron con sanciones colectivas.
Los chicos afirmaron en los micrófonos de Radio Sarmiento que los reclamos son múltiples y aclararon que además de la falta de electricidad, son víctimas de hechos de inseguridad dentro de la misma escuela.
“La parte nueva de la escuela tiene agua gracias a una bomba, por ende si no tenemos luz tampoco agua. Ya se está trabajando en la obra eléctrica desde comienzo de año, se cambió todo el cableado y se puso hasta ventiladores nuevos. Lo de ayer fue eventual y ya se identificó el inconveniente”, dijo la directora del establecimiento, Adriana Gallardo.
Por su parte, la vicedirectora aseguró que se evalúan las medidas a tomar. “La supervisora nos dijo que los chicos tienen que volver a las aulas porque la electricidad está garantizada”, dijo.
