En Desamparados buscan aires de cambio. La Asamblea para elegir nuevas autoridades será el 27 de este mes. Así lo confirmó su actual presidente Mario Guerri, quien anoche contó que acababa de recibir el último balance aprobado por el Consejo Profesional que lo habilitaba para pedir una fecha definitiva para esa Asamblea, que no variará de esa fecha prevista para dentro de dos semanas.
De cara a eso, hasta el momento, sólo hay confirmada una lista que encabeza Oscar Moya, Supervisor regional de Tarjeta Nevada. Según le adelantó Moya a este medio, anoche presenciaba una reunión donde se terminan de definir todos los detalles de esa lista y hasta el nombre de la misma que es casi un hecho que será “Sentimiento puyutano”. “Somos un grupo de gente que queremos un cambio para nuestro club. Estamos próximos a cumplir 100 años y tenemos que salir a flote de una vez y volver a ser lo que era Sportivo”, contó Moya, quien adelantó que la lista la integrarán empresarios, expresidentes y exdirigentes históricos de la institución. Esa lista, que se definía anoche, hoy al mediodía mantendrá una nueva reunión, donde se terminará de afinar los detalles para dar a conocer al pueblo puyutano el nuevo proyecto para la institución.
Además de un plantel competitivo con un cuerpo técnico a la altura de las circunstancias, el candidato a presidente contó que hubo charlas con Jorge Chica, quien no integrará la posible comisión pero sí ofreció su apoyo. El “Coqui” presentó un proyecto para trabajar con las inferiores de manera profesional. “Todo está en veremos, no podemos definir nada a futuro todavía” afirmó Moya.
La lista “Sentimiento puyutano” hasta el momento es la única. Pero según rumores, Miguel Rodríguez, Miguel Jofré y la comisión que llevó al ascenso a la B Nacional a Desamparados, también presentaría una lista. Ayer, nadie de ellos atendió los teléfonos ante la insistencia de este medio.
