Con la tranquilidad que da el saber que se ha dejado todo y la convicción que se podría haber logrado algo más, culminaron en el séptimo lugar los integrantes del equipo XC Race Argentina que participó del Rockyman Adventure Challenge de Río de Janeiro, competencia multidisciplinaria donde se puso a prueba la capacidad física y el talento de los participantes.
La prueba, incluyó 38 km de mountain bike, corridos por Mauro Ayesa; 4,5 km de PadSurf que completó el otro sanjuanino Federico Gambetta; un vuelo en parapente realizado por la mendocina Silvina Marti; 30 km de trekking que completó el chubutense Sergio Trekaman y un tramo de 15 km en canoa hawaiana por un mar muy picado, actividad que realizaron todos.
En la bicicleta Ayesa fue noveno. En el PadSurf, Gambetta terminó 13ro, Trekaman salió tercero en el pedestrismo de montaña; Martín fue 12da en el parapente y en la canoa fueron 14tos. Como la carrera fue por tiempos los argentinos que en un momento iban terceros, culminaron séptimos a 14m11s del equipo estadounidense que culminó el recorrido total en 7h21m44s y fue escoltado por el Núcleo de Brasil.
