San Juan, 25 de junio.- El cuerpo de Lucas Gagliano, el único tripulante brasileño a bordo del avión de Air France que cayó al Atlántico el 31 de mayo, fue enterrado hoy en el cementerio Joao Batista, en el barrio de Botafogo, zona sur de Rio de Janeiro.

Centenares de personas, entre familiares, amigos, vecinos y al menos una docena de representantes de Air France, vestidos con uniformes de la empresa, acudieron al velatorio del comisario de a bordo en una capilla del cementerio más conocido de la ciudad, de acuerdo con un cable de la agencia Ansa.

Adriana, madre de Lucas Gagliano, relató que el joven vivía en Francia, "pero vino a Río para el entierro de su papá. Aún no puedo creer que mi hijo esté allí dentro, en ese ataúd".

Gagliano embarcó junto con otras 227 personas en el Airbus A330 que decoló de Río con destino a París el pasado 31 de mayo.

La aeronave desapareció de los radares unas cuatro horas después y cayó en las aguas del extremo noreste brasileño, donde los equipos de búsqueda de Brasil y de Francia -responsable por la investigación de la tragedia- proseguían hoy con los trabajos de recuperación de restos y cuerpos de los cuales 50 ya fueron hallados.