El ciclista argentino Eduardo Sepúlveda arribó ayer en el pelotón de punta en la séptima etapa del Tour de Francia, con el mismo tiempo que el vencedor, el británico Mark Cavendish, y avanzó a la 39na. colocación de la clasificación general.
Sepúlveda, de 24 años y único argentino participante, arribó en la 95ta. colocación con igual registro que Cavendish, quien se impuso en el sprint final para acumular su 26ta victoria en el Tour tras marcar un tiempo de 4 horas, 27 minutos y 25 segundos para los 190,5 kilómetros entre Livarot y Fougères. Con este triunfo, el ciclista del Etixx se sitúa como el tercer corredor en solitario con más victorias de etapa en el Tour, a dos del francés Bernard Hinault y a ocho del belga Eddy Merckx. Hasta ayer estaba empatado con el francés André Leducq.
En tanto, en la clasificación general, el chubutense Sepúlveda mejoró una posición tras el abandono del hasta ayer líder, el alemán Tony Martín, y así se ubicó 39no a 10 minutos y 5 segundos del ahora nuevo puntero, el británico Christopher Froome, campeón del Tour en 2013. Además, Sepúlveda sigue sexto en la clasificación de los jóvenes, a 9m.54s. del eslovaco Peter Sagan, en esta tradicional competencia, considerada la mejor del mundo y que proseguirá hoy con la octava etapa, con un recorrido de 181,5 kilómetros entre Rennes y el Muro de Bretagne, un ascenso de 2 kilómetros con una pendiente media del 6,9 por ciento, pero con tramos que superan el 10 y puede servir para sacar diferencias en la general. El último ganador aquí, fue en 2011, Cadel Evans.
