Romina Torrente es la Reina de Santa Lucía para la Fiesta Nacional del Sol. En una entrevista con DIARIO DE CUYO la soberana contó que es muy ordenada, que le encanta juntarse con sus primas y que ama a su familia. Sobre todo a sus sobrinos que están por cumplir un año. La santaluceña tiene 19 años y está haciendo el cursillo para estudiar la Licenciatura en Tecnologías de los Alimentos. Dijo que quiere ser Reina del Sol para representar de la mejor manera a San Juan y poder difundir las actividades relacionadas al vino.
-¿Te gusta ir a boliches o hacen juntadas más tranquilas?
-Salgo poco a bailar. Me gusta mucho juntarme con mis amigos y mis primas en alguna casa. Siempre algo más tranquilo. La pileta de mis primas es el punto de encuentro durante el verano y durante el invierno alguna casa para comer algo, charlar y divertirnos. También salimos a clubes cuando nos juntamos a cenar.
-¿Cómo está conformada tu familia?
-Vivo con mi papá, mi mamá y mi hermana más chica. Además tengo dos hermanos más grandes que ya tienen sus esposas e hijos. Yo amo a mi familia y me encanta compartir tiempo con ellos. Con mi hermana más chica hay veces que pensamos diferente, pero nos llevamos súper bien. Ellos me acompañan mucho y siempre están muy pendientes de mí.
-¿Cómo te llevás con el rol de tía?
-Ser tía es lo más lindo de la vida, mis dos sobrinos son lo mejor que me pasó. Los bebés llegaron casi juntos, se llevan dos días de diferencia. Son un varón y una nena, que están por cumplir un año. Gracias a ellos la casa tiene alegría. Ellos nos hacen sonreír y tenemos nuevas inspiraciones para hacer lo mejor para que ellos estén bien. Soy la madrina de la nena.
-¿Sos una tía muy presente?
-Sí, siempre ahorro plata para darles regalitos y ahora estamos en los preparativos para los cumpleaños. Estoy haciéndoles todo a Guillermina y Santino. Me gusta hacer manualidades, ahora estoy preparando los souvenirs. Me encanta, por ellos hago todo y me las ingenio.
-¿Cómo sos como mujer?
-Soy sencilla y eso creo que es el camino para lograr grandes cosas. Además, siempre me defino como muy responsable, perfeccionista y extremadamente ordenada. Siempre trato que todo me salga bien. En la escuela fui muy aplicada. Me gusta la puntualidad y las buenas formas. Soy estructurada, en el estudio siempre llevé una agenda con las fechas de evaluaciones y actividades importantes, pero con las demás actividades dejo que fluyan. No programo todo.
-¿Qué te gustaría difundir de San Juan?
-Me gustaría que todos conozcan más del vino sanjuanino. Soy una apasionada de ese tema y cada vez que puedo hago un curso para saber más. El vino es característico de la provincia y todos debemos saber al menos un poquito sobre él. Yo hice el curso de manipulación de alimentos y otro de microbiología del vino. Y ahora estoy haciendo el cursillo de la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos, que está relacionada a la industria vitivinícola.
