A sus 28 años es todo un referente en el planeta. En el seleccionado sudafricano de rugby, el apertura Morné Steyn, es mucho más que el pateador exitoso que lo llevó a ser el más destacado en esta faceta del juego. El número diez de los Springboks habló luego del éxito 27-6 ante Los Pumas en el debut de ambos en esta edición del Rugby Championship y marcó a la ‘revancha’ del próximo sábado en Mendoza, como un encuentro mucho más duro que el que se dio en Ciudad del Cabo anteayer.
“Va a ser muy excitante ir a visitar a la Argentina. Aunque, por ser ellos locales, estoy convencido que será más complicado poder superarlos”, apuntó Steyn, quien anotó una docena de puntos en el choque del sábado y se destacó como una de las figuras de ese encuentro. Su puntería a los palos contrastó con la de los argentinos y así Sudáfrica fue sacando una diferencia irremontable a la postre para los dirigidos por Santiago Phelan.
“Creo que la Argentina lo hizo bien en su primer partido en este Rugby Championship. Siempre es difícil el debut y los argentinos estuvieron a tono con ello”, analizó y agregó “los teníamos bien estudiados, pero nos sorprendieron un par de veces. Este partido nos sirvió para conocerlos aún más y tomar nota de las cosas de las que deberemos cuidarnos en el próximo juego ante ellos”.
Steyn lleva anotados 464 puntos a lo largo de los 38 test matches que disputó con la camiseta de los Springboks. Su buena labor el sábado, le valieron los elogios de su técnico, Heyneke Meyer: “Su producción resultó fantástica”, destacó su coach.
El propio rugbier se refirió a cómo se sintió: “Me sentí conforme con lo que hice, aunque siempre hay situaciones a mejorar”, explicó. “Argentina tiene merecida esta chance y estoy seguro que les va a servir tanto a ellos como a nosotros. No van a ser para sencillos los encuentro frene a Los Pumas”, cerró Steyn. Fuente: espndeportes.com
