– ¿Cómo valora su segundo puesto en la Doble Media Agua?
– Para mi es muy importante porque logré un buen resultado, habiendo podido ganarla hasta el último metro, después de una temporada que ha sido demasiado complicada.
– ¿Cambió la suerte?
– Espero porque me ha costado mucho. Esta debe ser la peor temporada de mi campaña.
– ¡Epa! ¿Tanto?
– Sí, no tengo dudas. Me operaron de la columna y comencé muy despacio, cuando empezaba a sentir buenas sensaciones tuve la rodada en la Vuelta al Valle y me lesioné la pierna. La molestia volvió antes de la Vuelta de San Juan. En realidad he sufrido mucho porque quería y no podía rendirle al equipo como se lo merecen mis compañeros, Carlos Gómez y toda la gente de la Agrupación.
– ¿Esta levantada sirve para pesar que puede defender la victoria en el Giro del Sol?
– Sirve para motivarme, porque venía muy bajoneado por las lesiones. Pero será muy complicado poder repetir la victoria. No imposible, pero si difícil.
– ¿Por qué, por la calidad de rivales o por algún otro motivo?
– Porque este año la diagramación de las etapas del Giro favorecen a los velocistas. Sin contrarreloj individual y con escasos ascensos, los rodadores estaremos en desventaja. Claro que todo puede pasar. A mi parecer los segundos de las bonificaciones serán claves, incluso los de las metas volantes que hay en cada etapa.
– No hay crono individual, pero si por equipos. ¿Las diferencias que se saquen marcarán una tendencia de carrera?
– Yo creo que sí. Cualquier corredor o equipo que parta con algunos segundos de ventaja los defenderá en cada meta intermedia y tratará de ubicar a sus embaladores para una llegada masiva.
– Entonces. ¿Cómo hay que correrlo?
– Hay que salir a hacerlo con mucha inteligencia y un alto nivel de concentración. Habrá muchos y buenos equipos. Estará prohibido dormirse. El que dude se quedará temprano sin carrera.
– Por sus palabras, deduzco que habrá pocas chances de cortes.
– A ver… Carreras son carreras. Yo pienso que este formato favorece a los sprinter, pero eso no quiere decir que no vayan a producirse cortes. Lo que si creo es que las fugas que se armen podrán progresar según las conveniencias de los equipos.
– Hasta el momento se han repartido los triunfos entre tres equipos, ustedes, Pocito y el SEP. ¿El ganador saldrá de allí?
– Sin faltarle el respeto a ningún rival creería que sí. No porque los otros conjuntos no tengan chances, sino porque ha quedado demostrado que las formaciones más parejas han prevalecido.
durante la temporada. No hay que olvidar que vienen otros rivales de mucha jerarquía, pero vuelvo al principio será una carrera para embaladores, donde se andará muy rápido para evitar sorpresas y donde los rodadores deberemos trabajar para los velocistas.
