Fue un fin de semana largo a puro hockey. Un montón de partidos con un escenario en común: La cancha de Banco Hispano. Toda una idea renovadora esto de jugar los cuartos de final, en dos zonas y por el sistema de todos contra todos. Iniciativa exitosa por donde se la mire. Tanto, que ayer, en la última jornada, no había ni un sólo lugar desocupado en las tribunas de Hispano. Y, encima, con un horario fantástico para un día en familia.
En lo deportivo, casi como una obviedad. Los cuatro equipos que lograron el pasaporte a semifinales son sanjuaninos. Es decir que en la Liga A-2 de hockey sobre patines la definición será bien casera. Valenciano, Bº Rivadavia y Bancaria ganaron sus respectivos partidos y pasaron a semis. Y el que se les sumó es Estudiantil, al que le alcanzó con el empate ante Caucetera. Y, al margen, quedó algo bien de manifiesto: La diferencia entre el hockey local y el porteño (participaron dos equipos de Capital y no llegó ninguno de Mendoza) sigue siendo notoria. Tanto que los capitalinos perdieron todos los partidos que jugaron.
Ayer, en la tercera y último fecha, en turno matutino, Bº Rivadavia goleó 5-2 a Harrod’s de Bs.As. Los goles Celestes los anotaron Adrián Coria (2), Abel García, Pablo Rojas e Ismael Mateo. Descontaron para la visita, Juan P. castro y Ezequiel Bruno. Y a continuación, Valenciano hizo lo propio ante Vélez Sarsfield por 3-2. Marcaron para La Barraca, Mathías Arnáez, Franco Ferruccio y Santiago Díaz. Lo hizo para El Fortín, Guido Alvarez, dos veces. Esos triunfos les permitieron a Valenciano y Bº Rivadavia finalizar primeros en sus respectivos grupos, por lo que contarán con ventaja de localía en las semifinales.
Por la tarde se vio lo mejor. En primer turno, Bancaria dio el golpe al derrotar 3-1 a Caucetera. Los del “Caballito” estaban obligados a quedarse con los tres puntos y lo lograron basándose en la capacidad de organización y experiencia del “Bebo” Alberto Morales. Los goles los anotaron Juan J. Moyano (2) y Luis Caballero. El descuento del Cacique fue de Gonzalo Sánchez.
Y, de fondo, el partido más emotivo. Es que el resultado final estuvo cerrado hasta el mismo final. Estudiantil y Caucetera igualaron 3-3 y, con ese empate, le alcanzó al Albiverde para clasificar. Claro que estuvo por debajo en el tablero por tres veces. Vital, el aporte de Carlos López. Marcaron para Caucetera, Emanuel Rodríguez (2) y Franco Sirerol. Lo hicieron para el Verde, Martín Ginestar, Carlos López y un golazo de Mauro Menéndez.
