Serbia le ganó ayer a Italia por 3-2, de visitante, y se afianzó como líder del grupo B de la Liga Mundial de vóleibol, tras disputarse el primer partido entre ambos por el tercer fin de semana de competencia, en la localidad de Montecatini. El conjunto del Este europeo, subcampeón de las últimas dos ediciones, encabeza las posiciones con 14 unidades, seguido por Italia -ocho veces campeón de la liga- con 12. Mañana volverán a enfrentarse en Florencia.
Francia, que ocupa el tercer lugar con 4 unidades, consiguió su primer triunfo, al vencer a China -último sin puntos- en sets corridos, en Saint-Denis, donde chocarán nuevamente mañana.
Por la zona C, el líder Rusia (14) -medalla de bronce en 2009- hilvanó su quinto triunfo consecutivo, después de ganarle a Finlandia (4) por 3-0, de local. Estados Unidos (6) y Egipto (3), los otros integrantes de la llave, jugaban al cierre de la edición, igual que el actual campeón, Brasil (8) ante Corea del Sur (0) desde por el grupo A.
Los ganadores de los cuatro grupos, el mejor segundo y Argentina, por su condición de local, jugarán el hexagonal final en el estadio Orfeo de Córdoba, entre el próximo 21 y 25 de julio.
