Es un clásico de todos los años y para que cada edición sea una fiesta más reconocida, las autoridades municipales decidieron apostar por más. Por eso este año buscaron un artista internacional para darle un toque distintivo a la Fiesta de Albardón 2013. Así fue que ayer anunciaron que el 26 de enero subirá al escenario el español Sergio Dalma (foto), para deslumbrar con su romanticismo. Además actuarán Jairo y la Banda XXI. Y todos los shows serán gratuitos.
Después del furor que causó en 2012 tras su aparición en la novela Dulce Amor, el español de voz sensual actuará por segunda vez en San Juan. La vez anterior fue hace pocas semanas, cuando llenó el Auditorio Juan Victoria e hizo delirar a cientos de mujeres que pagaron para verlo. Ahora actuará en la plaza departamental, en la fiesta que tendrá en total 3 noches.
La apertura del festejo será el 25 de enero a partir de las 23. Esa noche habrá una proyección de un video de apertura y un show de fuegos artificiales. Mientras que el inicio de los espectáculos musicales estará a cargo del ballet coreográfico municipal. Luego vendrán algunos espectáculos locales, para que el cierre de la primera noche quede en mano de Jairo. En tanto el 26, el plato fuerte será el español y el domingo 27, la Banda XXI.
Desde el municipio dijeron que además de los tres espectáculos centrales subirán al escenario Los Cantores del Alba, Javier Acuña, Los Heber, Cachetón Vizcarra (humor), Los Amancay, Dúo Díaz Heredia, Las Guitarras Sanjuaninas y el Yeyo. Sin embargo, ayer dijeron que aún no tenían definida una grilla de artistas definida por noche. Además dijeron que podían agregarse algunos otros números locales y que la fiesta contará con la exposición de más de 100 artesanos, la mayoría de Albardón. Y tendrá un patio de comidas hechas por manos departamentales. También explicaron que dispondrán cerca de 7.000 sillas y tribunas con capacidad para unas 6.000 personas más.
Este año, la Fiesta se realizará en conmemoración de los 147 años del departamento, que los cumple el 24 de enero. Por esto, los días previos al festejo habrá varias actividades (ver aparte).
