Para los sanjuaninos Sergio Plaza es conocido por los años que estuvo en San Martín, donde logró el ascenso, jugó en Primera y retornó a la B Nacional. Hace una temporada, cuando ya no fue tenido en cuenta, volvió a Salta “luego de 12 años” recordó, y precisamente fue a su segunda casa, donde nació futbolísticamente: Gimnasia y Tiro, el rival de mañana de Unión en el Pentagonal final.

El comienzo para ellos no fue el mejor, cayeron 1-0 ante Central Norte en el clásico de la provincia y el panorama se les complicó porque están obligados a ganarle mañana al Azul. “Fue increíble el partido que perdimos porque nunca nos superaron, encima no nos cobraron un claro penal y nos ganaron con un zapatazo. Es complicado empezar perdiendo y por eso ahora estamos obligados a ganar los tres partidos que nos quedan”, contó el defensor.

El primero de esos juegos es ante Unión, equipo en el que militan tres ex compañeros que tuvo en el Verdinegro como el Gino Laciar, Maxi Herrera y el Cano Gómez. “Lo único que sé es que tienen experiencia y son ordenados, nada más, porque no los vi jugar, igual seguro va a ser complicado y más con la urgencia nuestra porque si perdemos estamos prácticamente eliminados”, dijo.

En tanto que al momento de hablar de su equipo, del cual es el capitán, definió que “de local somos un equipo duro y que hace mucho no pierde en esa condición. Adelante y atrás estamos bien, pero en el medio nos cuesta aguantar y se nos complica en los segundos tiempos”. Mientras que sobre los delanteros destacó que cualquiera que juegue (Moriñigo, Rueda, Núñez o Pérez) es peligroso, pero ninguno se destacó por sobre otro en cuanto a goles.

El salteño Plaza sabe que están necesitados de un triunfo, pero a su vez ya se enteró de lo difícil que es Unión, por lo que pronosticó un partido “complicado, donde estamos obligados a ganar”.