Hace 14 años dejó San Juan para instalarse en Tenerife, España. Demasiado lejos de su San Martín natal y mucho más alejado de Sportivo Desamparados. Lo que no perdió Sergio ‘Bocha’ Silva fue su amor por el fútbol y con una nueva vida en Europa, siempre quiso y siguió cercano a este deporte.
Hoy, después de cumplir los tres ciclos que requiere la formación como entrenador, Silva está ya habilitado para dirigir incluso Primera División. Trabaja en un equipo regional de Tenerife pero San Juan está más cerca que nunca de volver a ser su lugar en el mundo: ‘Es notable el crecimiento futbolístico de San Juan pero creo que estamos en deuda con lo que son nuestra raíces.
Hay que trabajar en la formación de jugadores para el fútbol, tiempistas para manejar los ritmos, ese tipo de futbolistas que hacen la diferencia. Ese es mi anhelo y creo que se podría concretar acá en mi tierra. Yo ví lo que hay afuera y ahora se cómo se puede conseguir este gran objetivo. Es cuestión de que se de la posibilidad para volver e intentarlo. Esa es mi meta’.
