San Juan, 28 de Octubre.- El vicegobernador Sergio Uñac catalogó como “contundentes” los resultados de las elecciones legislativas que volvieron a posicionar como primera fuerza al FpV en los 19 departamentos de la provincia. Además, manifestó que era un resultado esperado dentro del partido. A la hora del análisis, minimizó el impacto del accidente aéreo en Valle Fértil en los resultados.
“Fue una campaña atípica, por el accidente y por no tener a nuestro líder natural, pero este proyecto hace 10 años que viene trayéndoles concreciones a los sanjuaninos. Sabíamos que desde las PASO íbamos a mejorar mucho. No nos sorprende el resultado, pero nos compromete a seguir trabajando”, dijo el pocitano.
“Hay mucha preocupación por la evolución de la salud del gobernador, nos sentimos acompañados y agradecemos a los sanjuaninos y los políticos locales y nacionales. Los sanjuaninos pudieron votar en libertad, hay circunstancias que pueden haber hecho variar un punto más un punto menos, pero fue un triunfo contundente”, manifestó respecto al accidente que le costó la vida a la legisladora y candidata Margarita Ferrá de Bartól y dejó internado en Terapia Intensiva al primer mandatario provincial.
El vicegobernador se negó a hacer proyecciones para las elecciones del 2015 por el estado de salud de Gioja y de Cristina Fernández de Kirchner. “Falta mucho todavía”, concluyó.
