San Juan, 9 de mayo.- “Nosotros nos imponíamos con el 50% más un voto. Eso lo sabíamos, pero albergábamos la esperanza de repetir los buenos números que veníamos sacando en nuestro departamento elección tras elección”, declaró hoy el intendente de Pocito, Sergio Uñac, en diálogo con Radio Colón.
“La clave del triunfo estuvo en el trabajo con el sector privado, no afiliado. En Pocito la afiliación al justicialismo es baja, por cuestiones particulares, así que teníamos que trabajar con toda la comunidad. Así lo hicimos, y logramos este resultado”, evaluó.
“No puedo cuantificar cuanto aportó lo personal al triunfo. No sería correcto ni prudente de mi parte. Por supuesto que algo ha influido, quizá en la buena onda que hemos logrado con la gente y supimos mantener”, aclaró. “La base del trabajo son los 7 años y medio de gestión. En cada elección hemos obtenido un puntito más, y ahora se ha repetido”, agregó.
La característica violenta y malintencionada de la campaña no fue ajena a Pocito. El intendente disparó: “yo me tuve que comer operaciones políticas hasta el sábado a la noche. Llenaron de carteles que decían; `Si gana el NO, Sergio Uñac gobernador´, y me la tuve que pasar explicando a aquellos que podían verse engañados”, apuntó.
“Yo no tengo medias tintas en esto; si elijo un camino, voy por ese camino, y lo digo”, aseguró. “En el 2003 nos incorporamos a un proyecto nacional que lideraba Néstor Kirchner y que hoy lidera la presidenta Cristina Fernández, y a uno provincial que encabezaba y encabeza José Luisa Gioja. Yo soy leal. Le dije que lo acompañaría en esta y lo hice. Creo en la lealtad como valor fundamental. Aquel que muerde la mano al que le dio de comer, aquel que traiciona, está mal”, calificó.
Sobre su futuro político, y más a la luz del importante triunfo departamental de ayer, consideró que “seguramente algunas victorias te hacen visualizar un horizonte a corto y mediano plazo. Pero insisto, se construye con lealtad, permanencia, trabajo, pertenencia. Y más en este cargo, el de intendente, quizá uno de los ms importantes de la política, donde tenés un cara a cara permanente con los vecinos y sus problemas. Entro por la misma puerta cada día y me cruzo con cada vecino”, concluyó.
