San Juan 26 de noviembre.- “Fue un buen principio. Estamos mejor que cuando entramos en la reunión”. Con esa frase el apoderado legal del Sindicato Médico Daniel Persichela, simplificó el encuentro que mantuvieron esta tarde con el Vicegobernador Sergio Uñac. Los gremialistas plantearon una lista de temas que abarcaron la ley que rige al sector en la administración pública, salarios y 82% móvil.

Persichela relató a Diario de Cuyo Online que “el lunes de la semana que viene le presentaremos por expediente un escrito con nuestra posición respecto a la ley Balverdi (modificación de la ley 2580). Se comprometió a evaluar nuestra posición y luego ver de qué manera puede mejorarse el proyecto de ley, que para nosotros es muy perjudicial porque se pierden derechos”.

En el tema salarial, Persichela relató que “planteamos la necesidad de actualizar los salario debido al desfasaje que vienen sufriendo los precios. Uñac nos dijo que no son buenos los momentos por los que atraviesa la provincia y además nos aclaró que hay una política salarial predeterminada, donde los aumentos se dan a partir de marzo. Nos dijo también que continuemos charlando para ver de qué manera se puede ir trabajando en una alternativa que se acerque mal al reclamo que hacemos”, dijo.

Por último, en el tema del 82% móvil para los médicos jubilados, el apoderado legal del Sindicato Médico expresó que “fue en tema que planteamos. Uñac nos aclaró que si bien es un tema de resorte nacional, estaba informado que el Gobernador Gioja estuvo haciendo gestiones en Buenos Aires y se comprometió hacer lo posible en ese sentido”, finalizó.