Anoche, hasta última hora el vicepresidente de Sportivo, Carlos Cámpora, esperaba el fax desde el Consejo Federal, para saber cuál era la resolución del partido suspendido ante Maipú, del pasado viernes 20 de marzo, donde el árbitro César Walker suspendió el juego a los 48′ del complemento cuando el juego estaba 0-0 y los petardos y piedras que caían de las tribunas, llevaron a que el juez lo suspendiera por falta de seguridad.

Cámpora expresó ayer que oficialmente Desamparados no recibió el fallo, pero que una fuente muy cercana al Consejo Federal, le dijo que la determinación es dar por terminado el partido con el empate en cero, repartiendo un punto para cada uno, y que la pena es una multa económica para el club puyutano.

En tanto que Alfredo Derito, presidente de la LSF detalló anoche que "el fallo no salió aún y puede ser mañana (por hoy) o recién la semana que viene".

Con el punto, Desamparados llegaría a 46 unidades, a sólo 3 del líder Antoniana y se separaría a 2 de sus inmediatos perseguidores: Racing y Maipú (con el punto que suma), teniendo en cuenta que restan 5 fechas.

Actualidad

Debido al cambio de día del partido ante Juventud Unida en San Luis, que en principio iba el sábado y luego se pasó para el domingo a las 11 y televisado por América 24, es que Magistretti decidió que los titulares no entrenaran ayer, y se reunieron con él por la tarde para hablar del presente del equipo. En tanto que los que no jugaron el domingo ante Central Córdoba, se movieron bajo las órdenes del ayudante de campo Fabio Giménez en el camping El Paraíso. Hoy la práctica será por la tarde, pensando ya en el choque ante la Juve, donde podrá volver el defensor Juan Sosa tras cumplir la fecha de suspensión.