Todavía no ha sido confirmado de manera oficial por el FIRS -el máximo organismo del patín a nivel mundial-, pero originariamente a la Selección argentina femenina de hockey sobre patines le tocaría una durísima zona clasificatoria en el Campeonato Mundial a desarrollarse en Francia a fines del mes que viene.
Ocurre que los organizadores franceses le pasaron el organigrama al FIRS para que lo apruebe pero de inmediato se alzaron un sinfín de protestas, una de ellas de la CAP (Confederación Argentina de Patín), debido a que la confección de las zonas no estaría de acuerdo a lo estipulado en el reglamento.
Argentina fue incluía en la zona B, junto con el poderoso equipo de España y los difíciles Chile y Alemania, mientras que las otras zonas aparecen como menos complicadas (ver “Las Zonas”).
Hasta que no salga la confirmación del FIRS nada será oficial y definitivo. Es más, luego que queden bien armadas las zonas, desde Francia darán a conocer el fixture definitivo. El equipo albiceleste, mientras tanto, sigue entrenando y, este sábado el DT Jorge Otiñano designará a las 10 jugadoras que irán a Francia.
