La Cámara de Diputados espera hoy convertir en ley el proyecto que otorga inmunidad a bancos centrales extranjeros ante los tribunales locales, norma que habilitará a la Argentina a firmar convenios de reciprocidad en la materia.
Se espera que la iniciativa sea sancionada por amplia mayoría, ya que el dictamen emitido ayer por la tarde cosechó respaldos de diputados del Frente para la Victoria, el radicalismo, el PRO, UNEN, Frente Renovador, mientras que plantearon disidencias parciales desde la Coalición Cívica, que conduce Elisa ‘Lilita‘ Carrio.
La decisión de respaldar el dictamen se adoptó en un plenario conjunto de las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto, y de Finanzas, que conducen los legisladores oficialistas Guillermo Carmona y Carlos Heller. A lo largo de la reunión algunos opositores plantearon la necesidad de tener detalles del acuerdo con China previo a aprobar la iniciativa, pero desde el oficialismo se aclaró que el proyecto no es para un acuerdo en especial y que su validez es para todos los países con los que Argentina firme convenios de reciprocidad.
La iniciativa será debatida a partir del mediodía de hoy en el marco de una sesión especial, en cuyo transcurso además se tratará un la autorización a las Fuerzas Armadas para participar de ejercicios conjuntos con otros países y el convenio con la ciudad de Buenos Aires para el traslado del monumento de Cristóbal Colón. Fuente: Télam
