Está claro que el público sanjuanino responde cuando hay una propuesta interesante y seria en el ámbito de los deportes de combates. La gente concurre a observar este tipo de espectáculos más allá que en el caso del viernes por la noche, en la previa, se llegó a cuestionar el valor de los tickets (70 pesos la popular y 150 el ring side). Igual, la quinta edición de Guerreros, a cargo de manera impecable de Jorge ‘Bocha’ Maldonado, resultó un éxito debido a casi los mil espectadores que coparon el Club Julio Mocoroa el viernes por la noche. Fueron cuatro horas y media de pura adrenalina.

La velada tuvo una cartelera bien armada y con protagonistas que respondieron a las expectativas. Por eso las peleas iniciales, las de kick boxing semi-profesionales (los peleadores utilizan protectores de goma en sus tibias), resultaron una aperitivo más que valorable. La gente se prendió en los combates y con el plus que siempre fue un peleador local contra otro de afuera (de Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero, Corrientes, Catamarca o incluso de Chile). Las tres peleas de MMA (Vale todo), una disciplina que sigue creciendo cada día más en nuestro país, fueron el epicentro de la emoción. Hubo intentos de sumisiones, patadas dignas de cualquier dibujito animado y derribos que hicieron delirar al público que se acercó al club de Concepción.

La adrenalina provocó que a los espectadores se les secara la garganta y tuvieran mucha sed. Como consecuencia la cantina del club tuvo un andar estupendo al momento de expender los típicos copones de fernet ($30), cerveza ($25) o el vaso de gaseosa ($10). Claro que el choripán ($20) y el pancho ($15) fueron los protagonistas excluyentes al momento de comer.

El “circo” que se montó en esta edición de Guerreros también fue para destacar: hubo una buena musicalización en el ingreso de cada peleador, con temas donde prevaleció el heavy metal. Los juegos de luces, a su vez, le dieron un contexto mejor, como la chica que promocionó cada round toda la noche con el cartel levantado sobre su cabeza.

El cierre de la acción llegó cerca de las 2 de la mañana del sábado y con la explosión de la gente por ver campeón Argentino a un referente local como Mauricio Balmaceda. Todos se fueron conformes, preguntando ya cuándo será la siguiente edición de Guerreros.