Juan Román Riquelme le abrió las puertas ayer a un posible regreso a Boca, tras haber garantizado hace algunas semanas que no volvía más, al afirmar que si lo necesitan "está a disposición". "Yo he sido muy claro con el presidente (Daniel Angelici), con el DT (Julio Falcioni) y con mis compañeros. Siempre dije que si Boca me necesitaba iba a estar a disposición siempre", expresó Riquelme, quien el pasado 4 de julio tras perder la final de la Copa Libertadores de América ante Corinthians de Brasil (2-0) anunció que dejaba el club por "sentirse vacío".
Tras ese desenlace y dos meses de silencio, uno de los máximos ídolos "xeneizes" había dado una conferencia de prensa donde garantizó que no iba a jugar más en el club y dejó en suspenso la continuidad de su carrera de futbolista profesional.
Sin embargo, ayer al mediodía y en diálogo telefónico con el programa Estudio Fútbol de TyC Sports, el enganche de 34 años señaló que físicamente está mejor "que el semestre pasado", y adelantó que en diciembre se juntará con la dirigencia para resolver su futuro futbolístico. "Vamos a ver qué decisión tomo en diciembre. Yo amo jugar al fútbol, por eso juego cada dos días con mis amigos y si no estoy jugando no es por una decisión mía sino porque Boca tardó en firmar los papeles. Ya veremos si quieren que vuelva", manifestó.
"Cuando nos sentemos en la mesa (con los dirigentes) voy a escuchar a ver qué quieren y si me necesitan o no. Hasta el portero del club me manda saludos siempre. Me quieren todos, eh", avisó.
A su vez, el ganador de 10 títulos en Boca entre 1996 y 2012 -cinco locales, tres Copas Libertadores, una Intercontinental y una Recopa Sudamericana- indicó que "muchos clubes" están interesados en contar con él, por lo que a fin de año estudiará si alguna propuesta lo "ilusiona", aunque insistió en que antes de tomar una decisión tendrá que hablar "con Boca".
Consultado por la actualidad del equipo dirigido por Julio César Falcioni, consideró que está jugando "mal", que lo sufre como "hincha" y admitió que creía que "iba a ganar" el presente campeonato, aunque no quiso bajarlo de la pelea. "Yo soy muy respetuoso, por eso no voy a la cancha. No es un buen momento. A todos nos gustaría estar a la cancha este jueves (vs. el escolta Newell’s). Me voy a tener que aguantar y verlo en mi casa", lamentó. Por su parte, defendió al juvenil Leandro: "Juega bien, pero hay que dejarlo tranquilo. Hizo un partido muy bueno contra San Lorenzo (marcó dos goles) pero después estuvo flojo con Arsenal. Esto le va a servir para crecer y ojalá que lo siga haciendo", explicó.
