El comienzo de las obras del nuevo autódromo “El Villicum” en Albardón produjo ayer un anuncio que puede tornarse histórico para los amantes del automovilismo deportivo. Dos dirigentes de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), junto al intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, visitaron el predio y luego al gobernador José Luis Gioja, a quien le adelantaron que la categoría se presentará en la fecha de la próxima temporada correspondiente al mes de octubre.
El gerente general de ACTC, Fernando Miori, afirmó que “por orden de nuestro presidente, Hugo Mazzacane, reservamos para octubre del año que viene una fecha en San Juan. Ahora empieza todo el trabajo del seguimiento de obra y documentar el tema contractual, pero podemos aceptar el desafío”.
Miori agregó que el Turismo Carretera no puede competir en el autódromo ’El Zonda-Eduardo Copello’ debido a que “simplemente no entra, ni en la pista ni logísticamente por las dimensiones de la categoría”.
El nuevo circuito en Albardón, de 4.300 metros de extensión, tendrá la pista más ancha de Sudamérica, de 18 metros.
El director de pistas de la ACTC, Roberto Argento, resaltó este aspecto y agregó que “habrá sectores de banquina que también serán de asfalto, por el tipo de suelo. Esto no arranco ahora, venimos trabajando con el arquitecto Palmero, con el intendente Abarca y el gobernador. Hace poco más de un mes que el gobernador dio el visto bueno para arrancar con las obras y estamos trabajando para lo mejor”.
En agosto se anunció el comienzo de las obras del nuevo trazado, que están a cargo de Vialidad Provincial. Hoy se está realizando todo el movimiento de suelos y está previsto que antes de fin de año se asfalte la pista. Boxes, iluminación, cerco perimetral y otros trabajos se completarán el año próximo.
El intendente Abarca, en tanto, resaltó que “es muy importante que se haya fijado una fecha y que surja desde la ACTC. Venimos soñando hace años con esto”.
