Los argentinos Lionel Messi, del Barcelona, y Gonzalo Higuaín, del Real Madrid, tuvieron una tarde de ensueño en el fútbol español y le dejaron en claro al mundo futbolístico que, juntos, en el seleccionado argentino, pueden convertirse en dinamita dentro de tres meses en el Campeonato Mundial que se jugará en Sudáfrica.

La Pulga y el Pipita hicieron tres goles cada uno, con los que se afianzaron en el primero y segundo lugar en la tabla de goleadores de Primera División, con 22 y 19 goles, respectivamente.

Messi se hizo el dueño del marcador en el Camp Nou frente al Valencia (3-0) y logró así su segundo "hat-trick" de la temporada en la vigésima sexta jornada de Liga. El anterior fue en Tenerife el pasado 10 de enero.

Higuaín puso su sello a tres de los cuatro goles que el Real Madrid le endosó al Valladolid como visitante (4-1), y saltó al segundo puesto entre los goleadores.

El Pipita no quiso ser menos que su compatriota Leo Messi y, con los tres goles, se resarció de los fallos que tuvo en el partido del Santiago Bernabéu que supuso el pasado miércoles la eliminación del Real ante el Olympique de Lyon en los octavos de la Liga de Campeones.

En la Liga Española, Barcelona y Real Madrid lideran las posiciones con 65 puntos, 19 más que el Valencia que quedó tercero.